El Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza recalcó su negativa de la venta de las acciones de Essal por parte del Gobierno para financiar cambios en la Educación ya que no es una alternativa que piensa “en el futuro”.

El edil reafirmó la posición que tomó junto al sindicato de trabajadores técnicos de la Empresa Essal, de negarse a la venta de la participación que mantiene el Estado a través de Corfo de los activos de la sanitaria.

Espinoza señaló que algunos de los planes que se han develado por parte del Gobierno es de financiar un cambio en la educación pública, pero el el edil recalcó que no se puede construir en educación con recursos que se recibirán solo una vez.

El Alcalde se refirió al comentario realizado por el Presidente Sebastián Piñera acerca de que la venta de las acciones de Essal ya estaba lista y sería irreversible. Espinoza declaró que en esa situación se deben inventir esos recursos en la zona para que distintas zonas que están fuera de la red de agua potable tengan acceso a ella.

El acuerdo de criticar la venta de los activos de Essal por parte del Gobierno fue tomado por el Municipio frutillarino, como también por el de Puerto Montt anteriormente.