Notas


4 reglas de oro para perder peso en forma efectiva

Julia Freeman-Woolpert en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajar de peso no es una tarea fácil, pero depende en gran parte de nosotros lograrlo. Lo importante es que una vez que nos propongamos hacerlo, lo llevemos a cabo de manera saludable, sin que nuestro organismo salga perjudicado.

A continuación te dejamos con algunas “reglas de oro” recomendadas por Simpleweightlosstips.com que no debes olvidar a la hora de ponerte en campaña para reducir centímetros.

1. Fijar una meta alcanzable.

No digas que quieres perder 10 kilos en una semana, porque simplemente no es posible lograr esta meta de una manera saludable. En primer lugar, si no logras el objetivo, te sentirás totalmente desmotivado y en segundo lugar, el promedio de peso que se puede perder de forma sana en una semana es de aproximadamente 1 kilo.

2. No exageres

Ten cuidado, ya que podrías llegar a dañar gravemente tu cuerpo. No te mueras de hambre, ni te desgastes. Y es que estas dos situaciones, además de ser perjudiciales para tu organismo, son grandes desmotivadores y constituyen la razón principal por la que mucha gente deja su objetivo.

3. Elige el ejercicio adecuado para ti

Si tienes la posibilidad de tener un “personal trainer” tómala, pero no es realmente necesario. Puedes optar por hacer algo que disfrutes como andar en bicicleta, correr, seguir videos de ejercicios, o unirte a un gimnasio. Depende de ti.

4. Come los alimentos correctos y la cantidad adecuada

No sólo se trata de evitar alimentos altos en grasa y calorías, sino que también debes detenerte cuando te sientas satisfecho, aunque no hayas comido todo lo que hay en el plato. Y es que puedes hacer mucho ejercicio, pero si sigues comiendo en exceso tu situación difícilmente cambiará.

Tampoco debes ir al otro extremo, ya que si no te alimentas bien podrías enfermar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados