Notas


19 empresas gastronómicas de la Región de La Araucanía firmaron acuerdo de producción limpia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un acuerdo de producción limpia suscribieron este lunes representantes de 19 empresas gastronómicas de la región de La Araucanía, lo que entre otras cosas permitirá la disminución de consumo de agua, energía eléctrica y reducción de residuos sólidos.

Rafael Lorenzini, director Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, valoró la firma del acuerdo, que responde a la perseverancia y compromiso del Consejo Regional de Turismo, Coretur.

Las metas del Acuerdo de Producción Limpia del rubro gastronómico son mejorar temas ambientales y sanitarios asociados a infraestructura, manejo sanitario de alimentos, generación de residuos líquidos, sólidos y olores. Además, reducir en un 20 por ciento el consumo de agua y energía, junto a la capacitación al 100 por ciento de los trabajadores y la disminución en la concentración de aceites y grasas en aguas servidas e incorporación de mejores técnicas disponibles para el sector.

Este acuerdo reúne a empresas de diversas zonas geográficas de la región como Temuco, Padre las Casas, Vilcún, Cunco, Melipeuco, Pucón, Teodoro Schmidt, Lonquimay y Curarrehue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados