Con triunfo de los yates “Pisco Sour”, de Bernardo Matte (Soto 40); “Aquiles”, de Emilio Barayon (General IRC, IRC1-2-3 e IRC3), “Quique”, de la Escuela Naval (IRC4), “Corona”, de Rodrigo Oyanedel (Beneteau 36.7) y Raúl del Castillo (J-105), concluyó esta tarde la Regata Interclubes, 6ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país.

Con clima soleado y viento promedio de 6 a 8 nudos del suroeste, la flota Soto 40 protagonizó un disputado recorrido barlovento-sotavento de 6 piernas y 9,8 millas náuticas, en el que se impuso “Entel”, de Per von Appen, en una sólida navegación que lo tuvo en punta desde la tercera etapa.

Sin embargo, por los resultados acumulados en las tres jornadas, el trofeo quedó en manos de “Pisco Sour”, de Bernardo Matte, timoneado por Pablo Amunátegui, que sumó cuatro triunfos parciales y 6 puntos negativos (6 regatas, 1 descarte), escoltado por “Mitsubishi”, de Horacio Pavez, timoneado por Juan Eduardo Reid, con 14, y por “BCI”, de José Luis Vender, timoneado por Felipe Robles, con 15. Más atrás se ubicaron “Entel”, con 20; “Celfin Capital”, de Jorge Errázuriz, y “Movistar”, de Ramón Eluchans, ambos con 23.

El que celebró por partida triple fue “Aquiles II”, de Emilio Barayon, ganador de la categoría IRC, la más numerosa de la competencia, en las series IRC General (1-2-3-4), IRC1-2-3 e IRC3, con 6 puntos negativos (3 regatas, sin descarte), en estrecha lucha con “Corona”, de Rodrigo Oyanedel, con 8; y “Quatrero”, de Alfonso Reuter, con 13. Les siguieron “E-Ratix”, de Fernando Matthews, y “Beduino III”, de Andrés Hasbún, ambos con 13,5.

Se lamentó el retiro obligado de “Reina María Isabel”, de la Escuela Naval, tras sufrir una colisión por parte de “Kiwi”, de José Ignacio Wielandt. Tampoco terminó la prueba “Good Hope”, de Sergio Baeza. Descalificados por partida con bandera negra resultaron los yates “Manutara”, de José Tirado, y “Wichita III”, de José Tomás Errázuriz.

En IRC4, el vencedor fue “Quique”, de la Escuela Naval, al mando del cadete Cristóbal del Solar, con 2 triunfos parciales y 3 unidades; escoltado por “Fragata”, también de la Armada, al mando de Rodrigo Sepúlveda, con 7; y “María Gloria”, de Alberto Aldea, con 10.

En la división Beneteau 36.7 celebró “Corona”, de Rodrigo Oyanedel, en calidad de invicto, con 3; seguido por “Quatrero”, de Alfonso Reuter, con 6; y “Perla Negra”, de Patricio Mena, con 10. Cuarto fue “Acqua Gravity”, de Guillermo de las Heras, Nikolas Skoknic y Rodrigo López, con 11.

Finalmente, en J-105, la flota más joven del campeonato, se impuso “Extra Vagancia”, de Raúl del Castillo, también con 3 triunfos y 3 unidades, aventajando a “Plan B”, de Antonia González, con 7,5; y a “Spin Off”, de Náutica Pimulen, con 9. Cuarto fue “Atenea IV”, de Jaime Riesco, con 11,5.

La 7ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico 2011-2012 se desarrollará el 11 de diciembre, con la tradicional Regata Medios de Comunicación, que por primera vez en su historia visitará el Club de Yates Quintero.

http://www.youtube.com/watch?v=Y6fl49QsPIo