En lo que catalogaron como una clara demostración más del abandono de las autoridades, los dirigentes vecinales del sector sur de Los Ángeles insistieron en la demolición de la ex escuela “Arturo Alessandri Palma”, cuya estructura está convertida en un antro de delincuentes.

Recordemos que el establecimiento enclavado en el corazón de la población Escritores de Chile quedó con severos daños tras el terremoto, los cuales se agravaron por el saqueo protagonizado por delincuentes.

A eso se suma el deterioro propio del paso del tiempo y que ahora el recinto sea de libre acceso a drogadictos, alcohólicos y antisociales que se refugian en sus abandonadas estructuras.

Según los representantes vecinales, que pidieron reserva de su identidad, el lugar está en manos delincuentes que aprovechan la condición de abandono para ocultarse después de cometidos sus delitos.

Los dirigentes reconocieron que es elevado el costo de la demolición pero hicieron ver que el municipio debiera gestionar los recursos al nivel regional o provincial para evitar que el lugar se preste para delitos mayores.

La intención es que el espacio disponible pueda emplearse como un recinto comunitario, ya sea como sede vecinal con plaza de juegos infantiles, que pueda ser aprovechado por todos los vecinos.

Sin embargo, hasta la fecha el municipio se ha escudado en que no tiene los 80 millones de pesos para demoler y retirar los escombros de la escuela de Paillihue que fue un ícono del desarrollo hace 15 años pero que que ahora está en manos de los delincuentes.