Cristian Dettoni se transformó esta tarde en el primer tenimesista chileno en clasificar a la llave final del single masculino de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, luego de sumar su segunda victoria en la fase eliminatoria.

Tras vencer a primera hora al costarricense Gerardo Moncada (3-0), el nacional salió en busca del paso a cuartos de final, lo que consiguió tras vencer al canadiense Masoud Mojthaed por parciales de 11-8, 10-12, 10-12, 13-11 y 11-8.

“Fue un triunfo muy sufrido pero valió para sacar adelante el primer objetivo que era clasificar a la llave. Ahora me gustaría ganar mi último partido y así entrar a cuartos de final como ganador del grupo para tener más chances de llegar a semifinales” dijo el tenimesista criollo.

En su último encuentro por el Grupo C de la serie C-7, Dettoni se medirá a las 11:20 de mañana lunes con el salvadoreño Maximiliano Vásquez.

Otro chileno con opciones de entrar al cuadro final es Cristian Orellana, quien se recuperó de la derrota inicial ante el brasileño Ezequiel Babes (2-3), venciendo en su segunda presentación en el Grupo B de la serie C-4 al peruano Néstor Ventura por 11-6, 11-1y 11-4.

Por la serie C-9, en tanto, Patricio Silva y Jaime Jara cayeron ante los brasileños Guilherme Riggio (1-3) y Edimilson Pinheiro (1-3), respectivamente.