Profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación, de Valparaíso, esperan manifestarse este jueves en la cuidad puerto, por el no pago de cotizaciones previsionales y la fusión de escuelas en la comuna.

Con la entrega de dos cartas al edil porteño Jorge Castro y tras una respuesta muy vaga, según aseguran profesores, aún no se entregan las fechas y establecen los plazos, para la cancelación de cotizaciones previsionales que se les adeudan desde el mes de febrero en adelante.

Por lo mismo el secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación, de Valparaíso y Quilpué, Michael Umaña, señalo que en estos momentos no pueden acceder a diversos servicios públicos.

Umaña, también dijo que reclaman, la fusión y cierre de colegios de los cerros, por parte de la Corporación Municipal de Valparaíso, lo que llevaría al despido masivo de profesores en la región.

Uno de los problemas, es el hacinamiento en las salas de clases, lo que ha generado el éxodo masivo de alumnos a los colegios particulares subvencionados.