Por la vereda y hasta una distancia de 3 cuadras del Hospital Clínico Viña del Mar podrán marchar los trabajadores sindicalizados de este centro de salud, quienes sostienen una huelga legal desde el 20 de octubre exigiendo al directorio de la clínica un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Así lo determinó la Gobernación de Valparaíso al autorizar la movilización convocada para este lunes desde el centro de la Ciudad Jardín, tal como lo explicó el gobernador Pablo Zúñiga.

La autoridad provincial sostuvo que con esta determinación se garantiza, por un lado, el derecho de los trabajadores en huelga a movilizarse y, por otro, el derecho de los pacientes del Hospital Clínico Viña del Mar a recuperarse en un ambiente sin contaminación acústica.

Al margen de lo anterior, se espera que a los casi 80 funcionarios del Sindicato Interempresas se adhieran otros gremios del sector, quienes se reunirán a las 10 horas en el centro de la Ciudad Jardín para marchar hasta las inmediaciones del Hospital Clínico, ubicado en calle Limache.