En Neuquén, Provincia de la Patagonia argentina, se realizará los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre una nueva versión del “Gobierno en Terreno – Chile sigue contigo” de formato presencial, en que ocho servicios públicos atenderán las consultas y trámites que requieran los chilenos residentes.

Durante cuatro días atenderán organismos como: Registro Civil e Identificación, Instituto de Previsión Social (IPS), Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Sernam, BancoEstado, Comisión Defensora Ciudadana, División de Organizaciones Sociales y la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex).

Con la iniciativa se busca llegar a una comunidad de más de cincuenta mil chilenos residentes en Neuquén, Cipolletti, Villa Regina y General Roca.

Además se contempla un diálogo participativo entre los dirigentes de las asociaciones de chilenos, organizado por la División de Organizaciones Sociales del ministerio secretaría general de Gobierno.

Con esta actividad “queremos acercar los distintos servicios que el Estado de Chile proporciona a nuestros compatriotas, facilitándoles los trámites que necesiten realizar. Además, nos interesa conocer de primera fuente las inquietudes y necesidades de los chilenos que viven fuera de nuestra patria. Seguiremos trabajando para reafirmar el compromiso del Gobierno hacia la comunidad en el exterior”, afirmó la titular de la Dicoex, Marta Chalhub.

La actividad considera los siguientes lugares de atención:

- 17 noviembre: Centro de Residentes Chilenos de Neuquén, calle Gatica 2850, Neuquén

- 18 noviembre: Asociación Chilena, Social, Cultural y Deportiva Bernardo O’Higgins, Calle Bernardo O`Higgins 45, Cipolletti.

- 19 noviembre: Asociación Chilena Copihues Rojos, Calle Primera Junta 374, Villa Regina

- 20 noviembre: Asociación Chilena Violeta Parra, Calle Gelonch e Islas Orcadas, General Roca.