Servicio Nacional de la Mujer ya no licitará los centros a nivel país, esto luego que se encendiera la alerta en la región de Los Ríos. El diputado socialista, Alfonso de Urresti espera que sólo se haya tratado de un error, el querer pasarlos a manos de privados.

Cabe mencionar que la información en la zona se dio a conocer en Lanco, cuando el equipo regional del Centro de la Mujer informó al municipio que a nivel nacional instruyeron para llamar a concurso por la administración de estos recintos, a fin –según dijeron- de dar mayor transparencia al proceso.

Ante esto el diputado socialista por la zona, Alfonso de Urresti, ofició al Presidente Sebastián Piñera y a la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, para que informe los motivos de esta modificación.

El parlamentario indicó que luego que se encendieran las alertas tanto en Los Ríos, como en la Región Metropolitana se le comunicó que la licitación ya no se llevará a cabo.

De Urresti indicó que espera que la intención haya sido sólo un error, y no se trate de un política de pasar a manos de privado todo.

Recordar que el administrador municipal de Lanco, Hernán Carrillo, había manifestado que existe ya una fórmula probada como los convenios y que ayuda a no restar dineros del presupuesto anual para el programa, lo que sí podría ocurrir si la administración es privada.