La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), se reunió en Concepción para debatir sobre la agenda de las futuras movilizaciones. En la reunión acordaron que los actores sociales deben estar presentes en la discusión en torno a la Ley de Desmunicipalización.

La última reunión de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, CONES, se realizó este domingo en dependencias del Liceo Experimental de Concepción, establecimiento que sigue tomado por los alumnos.

En la jornada participaron representantes de los estudiantes secundarios de todo el país, específicamente 4 por región, los que en su conjunto decidieron los pasos a seguir en futuras movilizaciones.

Roberto Toledo, uno de los voceros, relató que acordaron que los actores sociales deben estar en la discusión entorno a la Ley de Desmunicipalización que el gobierno presentará antes del 30 de noviembre. Además, el estudiante del Liceo Enrique Molina hizo un llamado al Ejecutivo para alcanzar acuerdos con los actores movilizados.

Cristián Pizarro, vocero nacional de los Liceos Técnico-Profesionales, detalló la problemática que aqueja a este sector de los estudiantes.

Junto a lo anterior, adelantó que la marcha más cercana será el próximo 17 de noviembre. Una semana después, el jueves 24, se realizará una marcha trinacional, que incluirá a Colombia, México y Chile, aunque se espera la confirmación de Argentina.

Los estudiantes ratificaron sus exigencias indicando que pedirán aún con más fuerza que el gobierno se pronuncie ante lo que calificaron como una falta de sensibilidad del Ejecutivo con las demandas estudiantiles.