El presidente nacional del PRI, Carlos Olivares, sostuvo que para las próximas elecciones municipales su colectividad espera crecer y consolidarse como una fuerza alternativa a la Concertación y la Alianza por Chile.

El ex diputado estuvo en Los Ángeles, ocasión donde se reunió con dirigentes de esta tienda política, además de concejales y pre-candidatos de la colectividad para los comicios municipales del año entrante en la provincia de Biobío.

Según Olivares, en el caso de la capital de la provincia de Bío-Bío apuestan a mantener al actual concejal Aníbal Rivas y, en lo posible, sumar a otro representante de sus filas.

Para el timonel del Partido Regionalista de los Independientes, la colectividad tiene la oportunidad de crecer ya que son una opción que está lejos de la alianza y de la Concertación, aunque reafirmó que no serán obstruccionistas al actuar del Gobierno.

El dirigente político destacó que el PRI tiene más votos que los radicales y comunistas al sacar un 7 por ciento de los sufragios en las últimas elecciones municipales, donde, en el caso de la provincia de Biobío tienen un alcalde y siete concejales.