Como una manera de intentar debilitar y dividir el movimiento estudiantil calificó en conversación con La Radio, Francisco Huenante, miembro del comité central de Partido Comunista, los dichos emitidos por miembros de la oposición donde se señalaba que los comunistas utilizan rostros, como es el caso de Camila Vallejo y Camilo Ballesteros para persuadir a la masa y continuar con las movilizaciones.

Así mismo, Huenante señaló que estos dichos son una manera de vilipendiar al partido dada la importancia que ha alcanzado al tener una participación importante dentro del movimiento estudiantil.

Sin embargo, si sacan al partido comunista, manifestó Huenante, se dividiría el movimiento dando paso a que el sistema como tal imponga su criterio ideológico en educación.

Por otra parte, manifestó su apoyo a la dirigenta estudiantil Camila Vallejo, la cual ha debido emitir declaraciones sobre temas netamente políticos, ya que según Huenante, todo pasa por éste aspecto incluso el debate sobre la educación.

También, agregó, que el gobierno actúa en base a decisiones netamente políticas, de lo contrario no existirían casos como el del senador de Renovación Nacional, por la zona, Carlos Larraín el cual fue impuesto como tal.

Según las propias palabras de Huenante, este hecho es antidemocrático, lo que revive un sistema de autoridades impuestas por un sistema autoritario con una constitución dictatorial que debe urgentemente modificarse.

Finalmente, Huenante manifestó que en su visita a la zona participó de una reunión donde se analizaron las proyecciones municipales además de definir los candidatos a la alcaldía.