El astro filipino Manny Pacquiao se mostró convencido de su triunfo ante el mexicano Juan Manuel Márquez la noche del sábado en Las Vegas, mediante una controversial decisión mayoritaria que le permitió retener el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ante el abucheo de buena parte del público, el filipino se llevó dos tarjetas con votaciones de 115-113 y 116-112, mientras un tercer juez votó parejo 114-114.

Luego de tener a la prensa esperando durante casi una hora desde que acabó el combate, Pacquiao respondió sólo a tres preguntas y se marchó por donde vino, con un parche encima del ojo derecho y la cara bastante inflamada, producto de los golpes de Márquez.

“Sean considerados con el campeón. Sólo dos preguntas para que se vaya a descansar”, advirtió el promotor Bobn Arum antes de que que el ‘PacMan’ subiera al estrado del hotel-casino MGM Grand.

“Sé que la pelea no fue como mucha gente esperaba, pero creo que gané claramente, sin cuestionamientos”, aseveró Pacquiao.

El filipino reconoció que Márquez se le complicó más de lo que pensaba, pese a conocerlo al dedillo por haber tenido otros dos pleitos contra él en Las Vegas.

“No es fácil enfrentar su estilo. Es un gran boxeador y como yo, hizo todo por la victoria”, indicó Pacquiao en tono diplomático, aunque reconoció haber sentido los golpes del ‘Dinamita’ Márquez.

“En un momento del cuarto asalto me dio fuerte y perdí el balance. Sentí que estaba en el aire, pero me pude recuperar”, añadió.

Acerca de la rechifla que recibió tras conocerse el veredicto arbitral, dijo no sentirse sorprendido, y reiteró su cariño al pueblo y la afición mexicana.

“Entiendo al público. Esto es parte del juego, la pelea fue cerrada, esto es deporte y cada cual tiene su interpretación”, subrayó el campeón filipino.