El australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, fue eliminado este domingo en la reunión de Tokio de la Copa del Mundo de natación en piscina corta, logrando sólo el 26º mejor tiempo de las series de los 100 metros mariposa.

El sábado, Thorpe había decepcionado también, con sólo el duodécimo mejor crono de las series de los 100 metros libres, con lo que continúa muy lejos de su mejor nivel, como ya había demostrado recientemente en Singapur y Pekín, en su regreso a la competición tras cinco años retirado.

“Esta semana ha sido difícil, pero también muy buena”, declaró sin embargo ‘Thorpedo’. “Me hubiera gustado hacer todo esto sin que nadie mirara, pero no puede ser. Estoy satisfecho de mi nivel actual”, añadió.

Su objetivo es la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, a través de los campeonatos de Australia, previstos para marzo.

En Tokio sólo pudo lograr el duodécimo tiempo de las series de los 100 metros libres, con un crono de 49.45, entre 50 nadadores. Tuvo que renunciar a disputar los 100 metros estilos.

Desde su regreso, en el circuito asiático de la Copa del Mundo en piscina corta, sólo pudo clasificarse una vez para una final, la de su primera carrera, los 100 metros estilos de Singapur, donde acabó séptimo, con un tiempo de 56 segundos y 33 centésimas.