Notas


Museo de la Memoria exhibe ilustraciones de humor político publicadas en dictadura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, se están exhibiendo ilustraciones de humor político de los años 70 y 80, que fueron publicadas en medios de comunicación de oposición a la dictadura militar.

La exposición, llamada “Humor gráfico bajo estado de sitio: Seis dibujantes en revistas de prensa alternativa en dictadura”, selecciona las obras de Eduardo de la Barra, El Gato, Guillo, Hervi, José Palomo y Rufino.

Estos fueron publicados en medios como Análisis, Cauce, Hoy y Apsi, de los que se mostrarán algunos números originales históricos y que en su momento tuvieron gran repercusión social, al mostrar desde otro prisma la contingencia nacional y establecer otras formas de informar, denunciar y hacer reír.

Al mismo tiempo, esta exposición pretende dar a conocer la diversidad de colecciones disponibles para el público en el centro de documentación del recinto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados