Una mujer denunció figurar con 4 contratos en una compañía de telefonía móvil, en 4 direcciones diferentes, en las que habrían utilizado sus datos personales. Ahora adeuda cerca de 400 mil pesos por servicios que no contrató.

Hace seis años Alicia Cáceres junta mes a mes el dinero para pagar el paquete de servicios que contrató en Movistar. Tiene telefonía, internet y cable en su casa ubicada en San Pedro de la Paz, donde vive con sus tres hijos.

Hace unos días comenzaron a llegarle mensajes de texto a su celular, para notificarla de una deuda que tiene con la compañía. Preocupada, Alicia fue a la empresa, donde le dijeron que tenía otras 3 cuentas asociadas a su nombre: una en Hualpén, otra en Talcahuano, y la tercera en su misma comuna. Contratos que por cierto, ella jamás firmó.

La situación llevó a la señora Alicia a la Fiscalía, donde hizo una denuncia temiendo estar frente a un delito de estafa y suplantación de identidad.

Desde el Sernac plantearon que el mercado de las telecomunicaciones es el tercero más reclamado en la región, durante este año. Su director, Fernando Valdés, señaló que es importante recurrir a la entidad, donde a través de mediaciones, es la empresa y NO el cliente, la que debe demostrar que se contrató un servicio.

Tras hacer la denuncia en la Fiscalía, Alicia espera, en primer lugar, que quienes habrían utilizado sus datos personales se responsabilicen y además, que en la compañía suspendan los servicios en cuestión, que ella no solicitó, y que hoy la tienen con una deuda de casi 400 mil pesos.