Muy emocionado se mostró el ganador de la novena fecha del Campeonato Argentino de Super Bike, Vicente Leguina. El triunfo, tercero consecutivo en Argentina, se lo dedicó a su fallecido preparador Rolando Bergmann.

Vicente Leguina cumplió con el objetivo que se había planteado antes de correr la penúltima fecha del torneo argentino de velocidad en General Roca, Rio Negro. Quedarse con el primer lugar y dedicárselo a su ex preparador y mentor en el motociclismo, Rolando “Roly” Bergman fallecido hace dos años atrás a raíz de una extensa enfermedad.

Bergmann era considerado como uno de los mejores preparadores y mecánicos dentro del mundo de la velocidad y motociclismo chileno, por lo que Leguina deseaba desobremanera, mandarle este triunfo al cielo.

Desde Argentina, el piloto Honda, Metzeler, React Racing Team, Premier y Forma relató que tuvo una carrera con varios sobresaltos. Si bien se quedaba con el mejor tiempo de clasificación el sábado, que presumía una jornada tranquila el domingo, el nivel de la categoría Superbike A es alta y una vez iniciada la competencia quedaba relegado al segundo puesto detrás de Daniel Vallesi.

Antes de la mitad de carrera era superado por Fabián Moscatello preocupando a su equipo Ale Cento que tanto había trabajado en la puesta a punto de la Honda CBR 1000 con el número 121 en el frontal del carenado.

Pero el representante nacional tenía muy bien medido a ambos motociclistas y en una batalla centímetro a centímetro siguió la marcha de los punteros de cerca, sin dejar que le sacaran ventaja sobre el asfalto neuquino.

Y como es costumbre en el campeón nacional, en una maniobra que dejó atónitos a todos quienes estaban en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, superó a ambos y se quedó con la punta que no soltó hasta cruzar la meta con más de 3 segundos de diferencia.

“Partimos mal, en la primera vuelta me superó Vallesi y luego Moscatello que me venía midiendo. No me desesperé, conozco bien la pista y me mantuve cerca de los punteros. Los neumáticos comenzaron a tomar temperatura y con esa confianza comencé a buscar el primer lugar”, explica Leguina.

“Pensaba en lo que me había prometido, dedicarle a Roly la victoria, que no puede entregarle en 2007 cuando participé con él en mi última carrera juntos acá en Argentina”,
continua relatando. “Como es costumbre en mí, esperé el momento ideal para superarlos. Vi que iban haciendo la misma trayectoria Vallesi y Moscatello y los superé. De ahí en adelante le imprimí mucha velocidad a la CBR 1000 y saqué bastante ventaja. Tanto así, que me bajaron la bandera a cuadros con una diferencia de tres segundos sobre el segundo y tercero”.

Esta victoria deja a Leguina en el cuarto lugar del ranking con buenas chances de alcanzar el tercero con una fecha por disputar. “Queda poco para que se termine el campeonato y quiero estar entre los tres mejores a fin de año. Además me sirve para llegar en buen pie a la fecha del Mercosur que se corre en Uruguay el 18 de diciembre, un fin de semana después del cierre del campeonato trasandino. Me voy contento con el
triunfo porque el equipo rindió como queríamos, antes, durante y después de la fecha. Le doy las gracias al Ale Cento Racing Team” finaliza.

Vicente Leguina

Vicente Leguina

Vicente Leguina

Vicente Leguina

Vicente Leguina

Vicente Leguina