Notas


La ONU aplaude la “valiente” postura de la Liga Árabe frente a Siria

Ban Ki-moon | World Economic Forum en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aplaudió el “valiente” llamado efectuado por la Liga Árabe para parar la violencia en Siria y dijo que las tropas del presidente Bashar al-Assad deben cesar los ataques a civiles, informó el domingo su portavoz.

Ban aplaudió la resolución de la Liga Árabe que suspendió a Siria por no mantener sus compromisos de terminar con la represión contra las protestas, que según estimaciones de la ONU ha dejado más de 3.500 muertos, señaló el portavoz de la organización, Martin Nesirky, en un comunicado.

La Liga Árabe ha “tomado una postura enérgica y valiente con respecto a la situación en Siria”, afirmó.

“El secretario general urge a las autoridades sirias a escuchar el llamado de la Liga a detener la violencia del Ejército contra los civiles inmediatamente y a implementar el plan de paz de la Liga ‘rápidamente’”.

Ban ki-moon “reiteró que cualquier tipo de violencia debe parar inmediatamente para dar paso a un proceso de profundo cambio político que satisfaga las aspiraciones democráticas del pueblo sirio”, afirmó el comunicado de la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados