Recordemos que luego de la marcha pacifica que desarrollaron estudiantes por el centro de la ciudad el miércoles pasado, y que finalizo a las 13.30 horas, se registraron enfrentamientos en la entrada de la Universidad Austral de Chile, donde por un perímetro de 4 cuadras Carabineros no permitió transitar por la vía pública.

El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas se reunió con el alto mando de Carabineros para conocer el procedimiento respaldo el actuar del personal uniformado, ya que de esta forma se buscaba impedir que ingresara a la casa de estudios personas ajenas a esta.

Indicar que a fines de noviembre estudiantes de la Universidad Austral presentarían una querella contra quienes resulten responsables de agresiones sufridas durante los operativos de Carabineros en la alameda de ingreso de la UACH, el 19 de octubre y el pasado miércoles 9 de noviembre.

Los estudiantes están coordinándose con observadores de derechos humanos para comprometer el apoyo de organismos internacionales en las acciones judiciales que pretenden emprender y para las que cuentan con fotografías y certificados médicos.