El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz –Tagle y la intendenta regional, Ximena Matas, encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, en la Región de Atacama.

Al respecto, el ministro Golborne, destacó que “estamos muy contentos, porque hoy estamos entregando a la comunidad de Copiapó un recinto deportivo de estándar FIFA. Esta es una señal concreta del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que servirá a partir de hoy como punto de encuentro para el desarrollo de las prácticas deportivas, artísticas y culturales de toda la región”.

Los trabajos contemplaron la construcción de una nueva cancha de fútbol de pasto sintético, iluminación, camarines, zona de prensa, sala de transmisiones, ascensores, zona VIP, butacas individuales con capacidad para más de 8 mil espectadores, pantallas gigantes y zona de estacionamiento para más de 400 vehículos.

El secretario de Estado, explicó que “el nuevo Estadio de Copiapó forma parte del programa de Gobierno Chilestadios que contempla además, la construcción de los recintos deportivos de Arica, Antofagasta, Ovalle, Talca y Curicó. Nueva infraestructura para cumplir con nuestro objetivo de fomentar el deporte y la vida sana y feliz en nuestras regiones”.

Los trabajos de construcción fueron ejecutados por el MOP, a través de su dirección de Arquitectura, en un plazo total de 24 meses y contemplaron la contratación –en distintas etapas- de más de 1.200 trabajadores.

El nuevo Estadio representó una inversión conjunta – entre el IND y el FNDR – cercana a los 6 mil millones de pesos y beneficiará a más de 250 mil habitantes.