Notas


Golf: Benjamín Alvarado tras una tarjeta PGA Tour para el 2012

Benjamín Alvarado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Benjamín Alvarado inicia este martes su participación en la segunda etapa clasificatoria del Q-School del PGA Tour, que se disputará en el Redstone Golf Club de Humble, Texas. Debido a su destacada participación en el Tour Canadiense, Alvarado entró directamente a la penúltima etapa del circuito que otorga tarjetas para participar en el PGA Tour durante la temporada 2012.

Alvarado va como segundo clasificado en el torneo texano y necesita finalizar dentro de los 20 primeros para acceder a la instancia final, que se disputará desde el 30 de noviembre en el PGA West de La Quinta, California, donde estarán en disputa los cupos para el PGA Tour 2012.

“Es una cancha muy larga, muy difícil, con mucho viento, diría que a unos 40 kilómetros por hora. Si me pides que lo compare, el viento es el doble de complicado que las canchas de la costa chilena”, explicó Alvarado, quien este domingo tuvo su primera sesión de práctica en el campo de Humble. “Siempre he dicho que me gustan las canchas difíciles. Además, es difícil para todos”, agregó.

El año pasado, Alvarado quedó a dos golpes de clasificar. En la actual temporada, su desempeño en el Tour Canadiense y su primer lugar en el Tour de las Américas le han ayudado a llegar en mejor pie.

“Este año siento que llego mucho mejor. He tenido una temporada muy buena. Estoy con más confianza, pero todos los días sin diferentes. Trataré de hacer lo mejor posible y sólo depende de que juegue como lo he estado haciendo este año. Creo que si mantengo ese nivel, podría lograr la clasificación al PGA Tour”, sostuvo.

“El año pasado quedé a dos palos de pasar. Estaba dentro, pero en la penúltima ronda bajaron a nueve hoyos por problemas climáticos y la última fue una ronda única de 27 hoyos con lluvia. Todos los que estábamos en ese grupo quedamos fuera. Este año espero tener más suerte, aunque pronosticaron tormenta para el martes”, explica el jugador del Club de Polo, quien busca convertirse en el primer chileno en lograr tarjeta PGA Tour.

Para información online del desarrollo de las rondas a partir del martes a las 8.15 am (11:15 de Chile), visitar http://www.pgatour.com/qschool

Benjamín Alvarado

Benjamín Alvarado

Benjamín Alvarado

Benjamín Alvarado

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados