El alemán Sebastian Vettel, campeón mundial de esta temporada desde principios de octubre, sufrió el pinchazo de un neumático de su Red Bull y tuvo que abandonar el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, sin poder acabar una carrera por primera vez en este 2011.

Vettel había arrancado muy bien, pero su rueda trasera derecha pinchó y tuvo que recorrer una vuelta entera así, antes de volver a ‘boxes’, donde se comprobó que los daños ya eran demasiado importantes.

La estrella de Red Bull tuvo que abandonar y se mostró visiblemente decepcionado mientras seguía con los responsables de su equipo los datos informáticos del incidente.

Vettel no abandonaba desde el Gran Premio de Corea del Sur de 2010, hace veinte carreras, y desde entonces había subido al podio en veinte Grandes Premios, ganando trece de ellos. Su peor resultado en este tiempo era un cuarto lugar en el Gran Premio de Alemania.

En 2011, el alemán ha conseguido 374 puntos y se proclamó campeón por segundo año consecutivo ya a principios de octubre, en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka.

Este abandono pone fin a sus esperanzas de alcanzar el récord de su compatriota Michael Schumacher, que en 2004 había logrado ganar 13 carreras en una misma temporada. Si Vettel vence en la última carrera de 2011, en Brasil el 27 de noviembre, su contador particular quedará en doce.