El cuadro de Viña del Mar venció por 2 a 1 a Deportes Antofagasta en el estadio Sausalito, sin embargo deberá esperar hasta la última fecha para saber si levantará la copa del Campeonato de Clausura.

Everton necesitaba ganar su partido para poder mantenerse como líder de la tabla general del campeonato de Clausura de Primera B. Además, el cuadro de Viña del Mar podía levantar la copa este domingo si Naval enredaba puntos con San Marcos de Arica.

Sin embargo, el cuadro “chorero” venció por 3 a 1 al equipo del norte del país y el campeón de la segunda parte del año se definirá en la última fecha.

El conjunto viñamarino derrotó al actual campeón de la segunda división, Deportes Antofagasta, por 2 a 1. El primer gol del partido fue obra de Luis Alberto Perea, quien aprovechó un buen desborde de Saavedra y de cabeza convirtió el primero de Everton.

Deportes Antofagasta logró igualar el marcador en el minuto 30 del primer tiempo, el jugador de los “pumas” Eric Pino convirtió el empate parcial en el Estadio Sausalito.

En el segundo tiempo, el conjunto de Viña del Mar logró la victoria definitiva, ya que Jorge Romo, luego de una serie de rebotes, logró batir la portería de Sebastián López.

Con este resultado, Everton logró mantener el liderato con 38 unidades, pero la victoria de Naval por 3 a 1 ante San Marcos de Arica extiende la definición del campeonato de Clausura a la última fecha de la Primera B.

En el último partido del año Everton deberá visitar el estadio Germán Becker para enfrentar a Unión Temuco y Naval jugará con Antofagasta en el estadio Juan López.