Este martes, la Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno junto a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, realizarán un puerta a puerta en las diferentes poblaciones de la ciudad con el fin de informar a la comunidad las demandas estudiantiles tanto a nivel comunal como nacional.

Esto en la previa de una gran marcha por la educación ya programada para el 24 del presente mes.

La información fue confirmada a La Radio por Bastián Leiva, vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno, el cual dice que su principal objetivo de esta actividad es informar a la comunidad de sus demandas y conseguir más apoyo ciudadano.

Tras los dichos del Presidente de la República, Sebastian Piñera, el cual dijo que durante las próximas dos semanas espera tener soluciones en temas educacionales, Bastián Leiva manifestó que no se puede llegar a ningún acuerdo ya que el gobierno se estaría saltando las bases de los estudiantes a nivel nacional.

Leiva además realizó un llamado a salir a marchar este 24 de noviembre por las calles de Osorno, invitando a obreros, papás y familia en general, con el fin de ganar más adherentes, para dejar en claro que el movimiento estudiantil no está disminuyendo su apoyo.

En tanto, para este martes se espera que los líderes estudiantiles entreguen detalles de los alcances obtenidos tras la reunión sostenida con el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, hace algunos días, en los que se trataron importantes temas relacionadas con el conflicto estudiantil.