Notas


Estudiantes de Calbuco recibieron bono para comprar artículos escolares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 300 estudiantes de enseñanza básica fueron beneficiados con el bono pro retención que tiene por finalidad entregar ayuda económica para que no abandonen el colegio en la comuna de Calbuco.

El alcalde Rubén Cárdenas dijo que con los dineros entregados se pretende que el alumno compre aquellos insumos que más necesita para asistir a clases, ya sea, útiles escolares o ropa de vestir. Lo anterior, para disminuir el riesgo de que los menores no se ausenten de sus jornadas escolares.

La autoridad municipal señaló que este año se entregó una tarjeta de 86 mil pesos para ser ocupada en una multitienda de Puerto Montt por los jóvenes y adquirir lo que necesiten.

Hay que señalar que los estudiantes pertenecen a las familias beneficiarias del Programa Puente de Calbuco. En los próximos días, se entregarán a 426 bonos más. El monto entregado a quiénes cursan la enseñanza media es un poco mayor al de la básica, aseguró el jefe comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados