Notas


Escalona pide transparentar cifras y nivel de formación de Carabineros que se unen al servicio

Camilo Escalona | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador Camilo Escalona pidió transparentar las cifras de Carabineros que se han sumado al Servicio, como también su nivel de formación. Destacó que el Gobierno ha fallado al pensar que la delincuencia se controlará solo con más personal policial y con más “mano dura” de los Fiscales.

El legislador indicó que la institución de Orden no ha revelado el número de nuevos efectivos que se han sumado durante el último periodo, y también su nivel de formación, ya que si bien el Presidente Sebastián Piñera ha indicado que existen más Carabineros, no ha hecho referencia acerca de la zona del país a la que se han sumado.

Añadió que también le preocupa el hecho que cada vez sea más común que los efectivos policiales actúen con fuerza desmedida, lo que a su juicio corresponda a una formación incompleta con el fin de aumentar la cantidad de policías en ejercicio.

Escalona añadió que el Gobierno mal entiende el concepto de la seguridad ciudadana, y recordó las criticas del Ministro Rodrigo Hinzpeter al Ministerio Público por no ser suficientemente “duros con la delincuencia”.

Cabe destacar que durante el último trimestre según un informe de la subsecretaria de Prevención del delito, aumentaron en 18% los robos con intimidación y en 10,1% los delitos graves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados