Notas


El lunes se definirá situación de colegios paralizados en Quilpué

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se definirá la situación de cada establecimiento perteneciente a la Corporación Municipal de Quilpue que llevan cerca de 10 días paralizados por una serie de incumplimientos en sus pagos previsionales y la no cancelación de sus sueldos.

Esto luego que el pleno del concejo municipal aprobara una subvención de más de 200 millones de pesos a favor de los funcionarios, dineros provenientes de excedentes y otros fondos de la casa consistorial, que serian pagados a partir de esta semana.

A pesar de esto, Eduardo Erazo, profesor de la Corporación Municipal de esa comuna, explicó que cada establecimiento municipal decidirá su postura mediante una votación, esto porque los dineros anunciados por la corporación sólo alcanzarían para los pagos de cotizaciones.

Cabe señalar que en total son 360 millones de pesos los que se necesitan para paliar el conflicto con los profesores, razón por la que durante esta semana se debería aprobar el resto de la partida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados