A fin de analizar los efectos de terremotos, tsunamis, sequías, cambios climáticos, entre otros fenómenos naturales, expertos de organismos abocados al tema se reunirán entre los días 14 y 18 de noviembre, en la capital, en la Conferencia Geográfica Internacional (UGI 2011), organizada por el Ejército a través del Instituto Geográfico Militar (IGM).

La inauguración de la actividad, que se desarrollará en el Aula Magna de la Escuela Militar, será presidida por el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba.

La preparación del encuentro fue encomendada al IGM, encargado de representar al país ante las más importantes organizaciones científicas vinculadas a las geociencias, entre las que se encuentra la Unión Geográfica Internacional (UGI).

En esta Conferencia se analizarán los efectos de eventos naturales, como también de aquellos causados por la actividad humana, junto a las posibilidades que ofrece la tecnología para la mitigación de los daños producidos por las catástrofes como la ocurrida en febrero de 2010 en el país.