El entrenador de la selección de Paraguay, Francisco ‘Chiqui’ Arce, admitió que piensa en el delantero ex Colo Colo Lucas Barrios como un arma para atacar a Chile, en el pleito del próximo martes en el Estadio Nacional (20:30), por la cuarta fecha de las clasificatorias.

El técnico del conjunto guaraní quiere al ariete de Borussia Dortmund en ofensiva pese al desgaste por haber jugado 63 minutos ante Ecuador (2-1), por cuanto en la ‘Roja’ se conoce su potencial tras su gran año 2008, donde fue campeón con Colo Colo y ‘Goleador del Mundo IFFHS’. Recordar que el argentino nacionalizado estuvo ausente mucho tiempo por un desgarro tras la final de la Copa América.

“Lucas es alguien que hizo un gran esfuerzo contra Ecuador y vamos a tener que recurrir a él en algún momento del partido. Pero siempre es bueno que el rival le tenga respeto y, además, está en buenas condiciones físicas para jugar”, aseguró en rueda de prensa.

Arce, en cuanto a la ‘Roja’, fue diplomático y cree que igual sigue siendo un “excelente equipo”, pese a la paliza 0-4 ante Uruguay, que se une a la derrota 1-4 de la primera jornada ante Argentina.

“Por más que Chile haya perdido mal frente a Uruguay, igual sigue siendo un excelente equipo. Los carrileros son muy fuertes, manejan bien la pelota y tenemos que estar atentos ante su juego para contrarrestar sus avances”, comentó.

El otrora mundialista, en ese sentido, comentó que “necesitamos taponar la subida de los laterales y cerrar al volante creativo (Fernández), aunque no tiene las características de Valdivia, queremos emparejar eso. Después, esperamos tener más posesión de balón que la que tuvimos en Asunción, tenemos que manejar la pelota”.

Por último, el DT lamentó la ausencia de Richard Ortiz por lesión, quien fue reemplazado en la convocatoria por Fidencio Oviedo, de pasado en Santiago Morning. Ortiz sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, tras la victoria sobre Ecuador.

“En realidad, me afectó mucho lo de Richard, uno se pregunta por qué el destino lo marca tanto al chico justo ahora que está en buenas condiciones y estábamos festejando la aparición de alguien que nos faltaba en el equipo. Cuando se recupere seguro va a estar de vuelta entre nosotros”, sentenció.