Durante las próximas semanas el Ministerio de Desarrollo Social en Los Ríos, denunciará a quienes no entregaron información verídica en la Ficha de Protección Social, los denominados “Falsos Pobres”.

Se trataría de cerca de 100 casos en la región de Los Ríos la mayoría pertenecientes a la capital regional, Valdivia. Al respecto el seremi de Desarrollo Social en Los Ríos, Peter Zippel indicó que en las próximas semanas se realizará la denuncia en la zona una vez que todos los datos estén verificados.

Según dio a conocer la autoridad regional actualmente los datos informáticos que se han podido obtener están siendo cruzados con los papeles que existen en los distintos servicios públicos, como a su vez en los municipios de Los Ríos para de esta forma toda la información este corroborada.

Zippel dio a conocer que una vez que estén seguros realizarán las denuncias, porque también pueden haber existido ingreso al soporte informático malos, riesgos que no quieren correr.

Recordar que en esta primera etapa solo los datos que el Ministerio de Desarrollo Social ha cruzado es en materia de educación, para de esta forma buscar quienes han falseado información en esta área. Por lo que no se descarta que continúe creciendo el número de falsos pobres en el país.