Pese a que el alcalde de Hualpén cumplió el preoceso de inscripción interna en el PPD como candidato por la comuna que dirige y también por Talcahuano hace varios días, la molestia del resto de los partidos no queda atrás.

El primero en evidenciar que las heridas no sanan fue el presidente regional de la DC Martín Zilic, quien entró a la pelea chica que mantenienen las relaciones congeladas entre el PPD y el Partido Socialista. Este último sentido por el gesto de Rivera, en desmedro del actual alcalde de la ciudad puerto Gastón Saavedra del PS.

El presidente del PPD diputado Cristián Campos, lejos de echarle agua al fuego lanzó combustible. En clara referencia a la disputa entre Zilic como candidato DC a la municipalidad de Concepción y su contrincante del mismo partido Alvaro Ortíz.

Y de vuelta Zilic no calló.

De hecho los paños fríos vinieron desde el socialismo, con su presidente regional Dante Gebauer, que dejó la pugna al criterio del ciudadana que vota.

En la misma línea, el presidente nacional del PS conoció en vivo y en directo lo que llamó controversia política, pese a que no magnificó el hecho sí tuvo una lectura a interpretar.

Paño que cortar hay para rato.