El proyecto presentado al Core local, que contó con la aprobación de todos sus integrantes, reemplazará el edificio actual que alberga al Municipio de Lago Ranco y se emplazará entre las Calles Viña del Mar, Ignacio Carrera Pinto y Valparaíso.

La superficie que contemplará el nuevo edificio será de 2304,99 metros cuadrados con dos niveles de oficinas y atención al público y un tercer nivel que será destinado a casino para los funcionarios.

Al respecto, el Consejero Regional Arnoldo Toledo indicó que el proyecto presentado va a potenciar no sólo una mejor atención municipal, sino que además se va a convertir en un atractivo turístico pues tendrá un diseño que resaltará las bondades naturales de la comuna.

El Consejero Regional Mauricio Vera argumentó dijo que si bien es cierto es de un alto costo, traerá beneficios importantes para una comuna que ha tenido un crecimiento relevante sobre todo en gestión.

El nuevo edificio municipal será financiado con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y fue presentada ante el Core por las condiciones desfavorables del actual inmueble que no brindaba las condiciones de espacio necesarias para el desempeño de los funcionarios, ni de comodidad para la propia ciudadanía.