La selección de Colombia entrenó el sábado en Barranquilla pensando en la forma de marcar y anular al goleador Lionel Messi de Argentina en el partido del martes, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

“Ya dimos vuelta a la página al partido de Venezuela y ahora el equipo piensa en Argentina. Ellos siempre serán un gran rival peligroso aunque no estén pasando un buen momento”, dijo el volante Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia).

“La idea es cortar la relación de Messi porque es un jugador desequilibrante que puede hacer la diferencia solo. Mi consejo es no darle espacios, presionarlo sin cometer faltas”, agregó.

El timonel colombiano Leonel Álvarez dirigió un entrenamiento de recuperación física -con mayoría de suplentes- en un campo al sur de Barranquilla, donde el viernes Colombia empató 1-1 con Venezuela, durante la tercera fecha, en la que también Argentina y Bolivia empataron 1-1 en Buenos Aires.

“Para anular a Messi, estrategias matemáticas no hay, sólo se debe estar bien concentrado, parado en la cancha y robarle el balón. Además de Messi estarán otros 10 jugadores dentro de la cancha, más tres posibles suplentes de una gran experiencia”, dijo el volante Gustavo Bolívar (Deportes Tolima).

En este sentido, admitió que a pesar de las ausencias de Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Radamel Falcao García -por lesiones- y de Luis Amaranto Perea -por acumulación de tarjetas amarillas- “Colombia buscará aprovechar el clima de Barranquilla y sumar tres puntos”.

El volante Rafael Robayo (Millonarios) fue convocado por Álvarez como sustituto de Guarín (porto de Portugal), quien sufrió el viernes un desgarro muscular en su pierna derecha y estará inhabilitado por tres semanas.

Robayo, quien iniciará entrenamientos con el conjunto cafetero en Barranquilla, dijo a través de su cuenta Twitter estar “muy contento y agradecido por esta oportunidad. Ahora a trabajar para ganarme un puesto y divertirme en la cancha el martes”.

Los cafeteros recibirán a los dirigidos por el timonel Alejandro Sabella a las 16:00 de Colombia(21:00 GMT), bajo la dirección del árbitro brasileño Salvio Fagundes.

Argentina, que arribará en la noche del domingo a territorio colombiano, cayó 1-0 ante Venezuela en octubre pasado, en la segunda fecha de las eliminatorias, en la que Colombia debutó con una victoria a domicilio 2-1 sobre Bolivia.

Los cafeteros buscan regresar a un Mundial tras su última participación en Francia-1998. Colombia, que también participó en los Mundiales de Chile-1962, Italia-1990 y Estados Unidos-1994, tuvo su mejor presentación en Italia, donde fue eliminada en octavos de final por Camerún.