Este domingo se jugará la final de Sudamericano de Básquetbol Femenino Sub 15 que se realiza en Cuenca – Ecuador, entre los combinados de Brasil y Chile. Este último clasificó a esta instancia pese a caer ante Argentina, pero sus mejores estadísticas le permitieron disputar el título.

Las brasileñas, en tanto, no tuvieron problemas para superar al anfitrión Ecuador por marcador de 67 a 28 puntos y con esto hacer campaña perfecta con seis triunfos.

En tanto, las “Rojitas” cesteras aseguraron su boleto a la final a pesar que cayeron ante Argentina por 65 a 52 puntos, igualando a diez puntos con su rival y además con Colombia en un triple empate. Sin embargo, las chilenas pasaron a esta histórica e inédita final por mejores estadísticas.

Vale recordar que justamente Brasil y Chile abrieron el certamen femenino el pasado seis de noviembre en la primera fecha, con triunfo carioca que se impuso por 64 a 48 a las chilenas.

Con los resultados de este sábado, el tercer lugar lo disputarán las selecciones de Argentina y Colombia. Mientras que Chile se medirá en la gran final ante las brasileñas a las 22:30 horas.

El Sudamericano que reunió a siete países se disputó integró en el cantón Chordeleg, región que por primera ocasión disfrutó de un evento internacional.