El delantero de la selección de fútbol de Ecuador Christian Benítez superó una lesión de rodilla y fue habilitado para el duelo ante Perú, este martes en Quito por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, informó el domingo el médico del equipo, Patricio Maldonado.

“Ayer (sábado) entrenó normalmente, no ha habido dolor ni contratiempos, sigue haciendo tratamiento de fisioterapia y creemos que puede estar para el partido contra Perú” por la cuarta fecha del premundial, dijo el galeno en rueda de prensa.

Añadió que incluso antes del choque contra Paraguay, que los ecuatorianos perdieron por 2-1 el pasado viernes en Asunción, el atacante del América de México “estaba prácticamente recuperado”.

“Hoy está bien, y dentro de 48 horas va a estar mucho mejor”, indicó por su parte el asistente técnico del seleccionado, Alexis Mendoza.

Benítez presentaba una distensión de ligamento medial en la rodilla derecha, por lo que no pudo ser alineado contra la albirroja en el encuentro por la tercera jornada, aunque hizo parte del grupo que viajó a Asunción.

El ‘Chucho’ y su compañero de ataque Jaime Ayoví (Pachuca, México) anotaron los goles en la victoria de Ecuador sobre Venezuela por 2-0 en la apertura del clasificatorio, el pasado 7 de octubre en Quito.

Maldonado señaló que el defensor central Fricson Erazo (El Nacional) presentó un “ligero dolor” en el pie derecho tras el compromiso con los paraguayos, que en principio no compromete su actuación ante Perú.

“Está siendo tratado, ha hecho entrenamiento normal y hoy está mejor”, sostuvo el médico.

La única baja ecuatoriana para el partido contra la selección inca es el volante Cristian Noboa (Rubín Kazán, Rusia), quien vio su segunda tarjeta amarilla en la capital paraguaya.

Su reemplazo era definido este domingo, según el asistente técnico, aunque se especula que el sustituto sería Segundo Castillo (Pachuca, México).

Ecuador, que derrotó a Venezuela por 2-0 en la apertura de las eliminatorias, busca clasificar a su tercer Mundial tras asistir a los de Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006, y fallar en el camino a Sudáfrica-2010.