Tras los incidentes registrados en la Cámara de Diputados el pasado 19 de octubre, el Tribunal de Garantía de Valparaíso acogió a trámite la querella interpuesta por tres carabineros en contra de los diputados Lautaro Carmona, Gabriel Ascencio y Rodrigo González.

El Tribunal de Garantía de Valparaíso acogió a trámite la querella interpuesta por tres carabineros contra tres diputados por los incidentes del 19 de octubre tras el desalojo de las tribunas de la Cámara Baja durante una sesión en la que participaba el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Esta determinación fue recibida con total tranquilidad por el diputado PPD Rodrigo González, quien junto a los diputados Gabriel Ascencio (DC), y Lautaro Carmona (PC), fue acusado de ofensa y maltrato de obra por los uniformados querellantes.

El parlamentario aseguró que esta querella no es más que una cortina de humo para encubrir el actuar del presidente de la Cámara Baja, Patricio Melero, y la política establecida por el Gobierno para enfrentar las manifestaciones sociales.

Según añadió el parlamentario, Carabineros estaría siendo utilizado por La Moneda para reprimir cualquier tipo de movilización, criminalizando todo tipo de movimiento social.

Finalmente, cabe agregar que tras declarar admisible esta acción legal, el diputado González aseguró que la querella no tiene fundament,tras que el Juzgado de Garantía remitió el caso al Ministerio Público de Valparaíso quien inició las diligencias para esclarecer los hechos denunciados por los uniformados.