El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió igualar el récord de número de ‘poles’ del británico Nigel Mansell -14 en 1992- en la Fórmula 1, al vencer este sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi.

Vettel compartirá la primera línea con el inglés Lewis Hamilton (McLaren), segundo en la sesión del sábado y que parecía el hombre más rápido en este fin de semana en el circuito de Yas Marina, pero sin poder finalmente evitar una nueva ‘pole’ del campeón mundial.

La estrella de Red Bull tiene el título asegurado desde principios de octubre, en Japón, pero eso no le ha evitado ganar las siguientes carreras en Corea e India, confirmando que su sed de éxitos no está ni mucho menos saciada.

En Abu Dabi, donde se proclamó campeón mundial por primera vez hace un año, aspirará a una tercera victoria seguida, ya que ha sido el vencedor de los dos Grandes Premios disputados anteriormente en el circuito emiratí.

En la lucha por la victoria parece que estará también Hamilton, el más rápido este sábado en los terceros ensayos libres, en las dos primeras mangas de la sesión clasificatoria y en la primera vuelta de la tercera, antes de que Vettel diera un golpe de autoridad.

El otro McLaren, el del también inglés Jenson Button, fue tercero, nueve milésimas por detrás de su compañero de equipo, mientras que el otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, fue cuarto.

La tercera línea estará compuesta íntegramente por Ferrari, con el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, quinto y sexto respectivamente, mientras que Mercedes ocupará la cuarta línea, con los alemanes Nico Rosberg, séptimo, y el veterano Michael Schumacher, octavo.

Los Force India confirmaron por su parte sus progresos de este año y sus dos pilotos consiguieron llegar a la tercera manga (Q3) de las clasificaciones, con el alemán Adrian Sutil noveno y el escocés Paul Di Resta décimo.

En puertas de la Q3 quedó el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que quedó undécimo, lo que da esperanzas para que pueda puntuar en la carrera del domingo, mientras que el venezolano Pastor Maldonado fue 17º, pero saldrá último por una penalización que arrastra desde el Gran Premio de la India.

La carrera del domingo en Abu Dabi comenzará a las 13h00 GMT y más allá de comprobar si Vettel sigue en racha, uno de los principales alicientes será la pugna por la segunda plaza de la general, donde Button intentará resistir el acoso de Alonso y Webber.