Notas


Tenis: Chile se corona campeón del torneo Sudamericano Sub 12

portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo masculino chileno Sub 12 de tenis se coronó campeón este sábado del torneo Sudamericano de la categoría, luego de batir por 2-1 a Argentina, máximo favorito, en el Jurere Sports Center de Florianópolis, Brasil.

En el primer punto, la revelación del campeonato Matías Soto derrotó al trasandino Tomás Etcheverry por parciales de 7-5 y 6-2. El copiapino no cedió ni un solo set durante el campeonato.

Luego, Nicolás Acevedo no pudo frente a Axel Geller, quién lo venció por 7-5 y 6-2. La raqueta ariqueña tuvo un gran cometido durante el Sudamericano.

En el punto decisivo, la dupla conformada por Soto y el penquista Felipe Escalona le dio el desequilibrio y el campeonato a Chile al vencer a Etcheverry y Camilo Ugo por 6- 1 y 6-3. El zurdo de Concepción fue vital en la confrontación de parejas.

De esta forma, Chile repitió lo alcanzado en Chosica, Perú, el 2010, cuando también se impuso a Argentina en la final. La retención de la corona en la categoría se suma a la conseguida este año en Buenos Aires, en el sudamericano de 16 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados