Notas


Temuco: 4 años de cárcel deberá cumplir hombre que le fracturó la mano a un carabinero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro años de presidio efectivo deberá cumplir un hombre, declarado culpable de ocasionar una fractura en una mano a un carabinero, al lanzarle una piedra, cuando el uniformado procedía a detenerlo en la comuna de Padre las Casas.

El hecho fue ventilado en un juicio oral en Temuco, ocurrió en agosto del año 2008 y estaba incoado en la Justicia Militar, pero tras la modificación legal de diciembre de 2010, pasó a la Fiscalía Local del Ministerio Público de Temuco, donde el fiscal Miguel Ángel Velásquez, logró agilizar su proceso, siendo la tercera causa que este año es resuelta en el Tribunal Oral y con sentencia condenatoria.

El sentenciado, Rodrigo Hernán Tapia Hidalgo, de 30 años de edad, estuvo en prisión desde agosto del año 2008 a enero del año 2011, período que se le abonará a la pena de cuatro años que se le aplicó por este hecho, caratulado como maltrato de obra a carabinero de servicio con resultado de lesiones graves.

El caso se generó tras los incidentes ocurridos el 17 de agosto del año 2008 en el Estadio Municipal de Padre las Casas, hasta donde fueron llamados los efectivos policiales, acudiendo personal de la Tercera Comisaría, generándose un forcejeo donde el hombre al intentar escapar lanzó una piedra que impactó en la mano de uno de los uniformados, ocasionándole una fractura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados