Una inversión de $20 millones obtenidos a través de recursos del 2% para iniciativas de seguridad pública, permitió la adquisición de botones de pánico y alarmas que beneficiarán a 600 taxistas de Alto Hospicio.

El proyecto se puso en marcha en una ceremonia que fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos; el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alvaro Gómez, concejales, consejeros regionales y los dirigentes de distintas agrupaciones de taxis y colectivos de Alto Hospicio.

La iniciativa que se encontraba en carpeta desde hace tres años, recibió financiamiento el 2011 a través de un proyecto presentado por la federación que agrupa a este gremio del transporte y permitirá la instalación de este dispositivo (luces destellantes y botones de pánico) en 600 máquinas que operan en Alto Hospicio.

El presidente de la federación de taxistas, René Cáceres, destacó que están dando un ejemplo a nivel regional en términos de organización. “Este proyecto durmió en el escritorio de las autoridades que nos gobernaban anteriormente, ahora recibió el financiamiento necesario y se traducirá en más seguridad para todos los taxistas y pasajeros de la comuna de Alto Hospicio, los cuales están azotados por el flagelo de la delincuencia”.

En tanto, el alcalde Ramón Galleguillos, aseveró que este proyecto busca beneficiar a la gente honesta y trabajadora de la comuna. “Es todo un hito que 600 taxistas de Alto Hospicio vayan a tener este dispositivo implementado, lo que redunda en más seguridad para ellos y su familia y, demostramos también que esta comuna se hacen las cosas bien”, subrayó.

Tras el corte de cinta y las autoridades tuvieron la oportunidad de apreciar cómo opera el dispositivo, que ya comenzó a ser instalado en los vehículos.