Su preocupación por el alza en los precios de los combustibles en comparación a Santiago, Talca y Chillán demostró el Seremi de Energía, Rodrigo Torres.

La Secretaría Regional Ministerial de Energía, a través de estudios semanales que le pidió al Sernac para observar el comportamiento de las estaciones de servicio cada vez que subían o bajaban los precios, encontró que la diferencia es de 2 o 3 pesos como máximo en Concepción.

El Seremi del ramo, Rodrigo Torres, señaló que el resultado revela una escasa competencia y falta transparencia en el mercado, algo que los tiene preocupados porque va en desmedro de los consumidores. Según Torres, en el sector de la periferia los combustibles son más baratos, pero prácticamente todas tienen el mismo valor.

Cada semana, la Secretaría dará a conocer los precios de cada bencinera. Y aunque si bien la diferencia es menor, de esta manera se podrá presionar a los organismos distribuidores para que comiencen a competir.

El Seremi de Energía se reunirá con los representantes de las distribuidoras para que le expliquen porqué existe esta diferencia de precios en Concepción en comparación a otras ciudades como Santiago. Según él no hay motivo para que estén pagando 30 pesos más en promedio, que en la capital, Talca, Linares y también Chillán.