En el marco de la campaña “Identidad Protegida”, el Registro Civil e Identificación (SRCeI) del Bío-Bío, y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), entregaron en forma gratuita cédulas de identidad a 40 párvulos del jardín infantil Campanita de Chillán Viejo.

La iniciativa se adscribe al convenio de colaboración entre ambos organismos públicos tendiente a que los niños y niñas de enseñanza preescolar de la región, cuenten con su cédula de identidad a través de las distintas atenciones en terreno programadas para la zona.

La iniciativa, que busca resguardar los derechos de la infancia a través de la cédula de identidad, ha posibilitado desarrollar atenciones en terreno en establecimientos educacionales donde se concentran, por ejemplo, párvulos de sectores rurales y con mayor vulnerabilidad social.

La directora regional del Registro Civil en el Bío-Bío sostuvo que el eje central de esta cruzada es prevenir situaciones de riesgo, mejorar las condiciones de seguridad y tomar resguardos frente a circunstancias de peligro en espacios abiertos, permitiendo a los padres resguardar la integridad de sus hijos.

Ibañez sostuvo que con estas actuaciones, funcionarios del servicio brindarán atenciones para que los padres junto a sus pequeños obtengan el carné en forma rápida y cómoda y, asimismo, promoviendo que los niños desde temprana edad cuenten con el documento identificatorio.