La selección uruguaya de fútbol mostró una “fórmula maestra” con un “demoledor” Luis Suárez, que convirtió los cuatro tantos con los que el viernes derrotó a Chile por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Brasil-2014, destacó el sábado la prensa uruguaya.

“La noche histórica del 9″, tituló el diario El País en su página principal, mientras que abrió su suplemento deportivo con un contundente “Con Suárez en el ataque, Uruguay es demoledor, rompe todo”.

Suárez también fue el protagonista de las paginas interiores del suplemento con elogios y comentarios como “Pesadillas, Suárez los atormenta”, y que el equipo charrúa “mete miedo”.

El Observador, por su lado, dedicó la mayor parte de la tapa a una foto de Suárez con la leyenda “Un 4X4″.

En el apartado deportivo, el diario destacó la gran noche del atacante asi como al planteo táctico del técnico Oscar Tabárez, al que denominó “La fórmula maestra” y on el cual el entrenador “demostró que ante la ausencia de algunos titulares, tiene plantel para sustituirlos”.

En tanto, La República rotuló en portada “Suárez vale 4″, con una foto que multiplica por cuatro el típico festejo de gol del delantero, con sus manos imitando disparos.

En su suplemento deportivo, abrió con eufórico “Grandioso, 4-0″, afirmó que la noche del viernes el mítico estadio Centenario mostró “El show de Suárez por cuatro”.

Para Ultimas Noticias de Uruguay “fue un baile celeste. Suárez fue excluyente, pulverizó a Chile. La descosió, jugó un partidazo, hizo los cuatro goles y fue la figura del Centenario regalándonos una noche soñada”.

El deportivo del diario señaló que “Suárez fue excluyente, pulverizó a Chile”, al tiempo que destaca las declaraciones del jugador tras el partido, en las que confesó que “cuando me ovacionaron me dieron ganas de llorar”.

Sobre la actuación de Chile ante Uruguay, la prensa “charrúa” tuvo duras críticas a la selección nacional, principalmente a Waldo Ponce.

“¿Cómo sigue jugando Waldo Ponce? En la Copa América pasada Suárez se hizo un picnic y anoche lo volvió a desbordar cada vez que lo encaró. El delantero que juegue contra Ponce debe tener claro que siempre, pero siempre, le regalará una pelota”, sostiene El Observador.

Además, la publicación añadió que “hay cosas que el paso del tiempo no puede modificar. Chile probó de todas las formas posibles. Con técnicos que recomendaron a sus jugadores golpear. Con otros que pretendieron gritar en el túnel. Con el Pelado Acosta a pura fibra. Con el Loco Bielsa. Y ahora apostando al fútbol. Pero acá manda Uruguay. La historia es clarísima y deberán seguir esperando para romperla”.