Notas


Piden que Intendente de Los Ríos de la cara por uso de ex reclusos en custodia de predio forestal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamento mapuche del Koz Koz emplaza al Intendente de Los Ríos a dar la cara por uso de ex reclusos en custodia de predio forestal en disputa en Panguipulli

Un llamado al Intendente de Los Ríos Juan Andrés Varas a dar la cara por el uso que la empresa Forestal Las Vertientes haría de ex reclusos para custodiar el fundo Trafún, reclamado por comunidades indígenas de Panguipulli, realizó el presidente del Parlamento del Koz Koz, Jorge Hueque

Según el líder indígena, la autoridad política estaría buscando bajarle el perfil al conflicto de Panguipulli, donde los comuneros denuncian que los ex reclusos habrían amedrentado a embarazadas y adultos mayores con armas de fuego.

La situación es investigada ya por la fiscalía de Panguipulli, mientras que en el parlamento del Koz Koz esperan que las autoridades de la región demuestren voluntad política para solucionar los distintos conflictos por territorio mapuches existentes en comunas como Panguipulli, Río Bueno y Lago Ranco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados