La Liga Árabe decidió suspender a Siria y llamó a los países miembros a retirar a sus embajadores e imponer sanciones contra el régimen del presidente Bashir al Asad, anunció el sábado en El Cairo el primer ministro y canciller de Qatar, Hamad ben Jasem al Thani.

Además, la Liga Árabe invitó a la oposición siria a una reunión en El Cairo para conversar sobre un proyecto de “transición”, indicó Hama ben Jasem al Thani en una conferencia de prensa al término de un consejo extraordinario de ministros árabes en El Cairo.

En total 18 miembros de la Liga sobre 22 votaron a favor de un llamando invitando a todas las corrientes de la oposición “a ponerse de acuerdo en torno a un proyecto único para la gestión de la próxima transición en Siria”, agregó Hamad ben Jasem Al Thani.

La Liga llamó a imponer “sanciones económicas y políticas contra el poder sirio” por su negativa a aplicar el plan de salida de crisis presentado por la organización de los estados árabes, anunció un comunicado leído por el primer ministro de Qatar.

La semana pasada, el gobierno sirio había dado su acuerdo al plan de la Liga Árabe, que preveía el cese de la represión, pero en el terreno las fuerzas de seguridad sirias siguieron reprimiendo las protestas de la población.