Este sábado culminó la investigación iniciada en la Fiscalía Centro Norte de Santiago sobre una comercialización con fines sexuales en Lebu, Provincia de Arauco.

La teoría sostiene que existe una red nacional de individuos que explotan sexualmente a mujeres, entregándoles a cambio sólo hospedaje y alimentación, y trasladándolas con frecuencia a diferentes puntos del país.

Las indagatorias llegaron al local “El señor de la Noche”, de Lebu, capital de la provincia de Arauco, perteneciente a Luis Lizama Olivos de 48 años, detenido por personal del OS 9 de carabineros, por instrucción del fiscal Carlos Palma, jefe de la fiscalía de Coronel.

También se allanó su domicilio arrojando como saldo diez mujeres rescatadas de la prostitución forzada, entre ellas dos ciudadanas colombianas y una niña de 15 años, todas en estado de vulnerabilidad social, precisó el fiscal.

La menor de edad fue embaucada por una mujer de 33 años, Jeanete Mendoza, domiciliada en Arauco, quien también fue detenida y formalizada por trata de personas para la prostitución.

La reiteración del delito más la explotación de la niña expone a los imputados a 15 años de cárcel.

El juzgado de garantía de Lebu dejó a ambos detenidos en prisión preventiva y decretó ocho meses de plazo para terminar la investigación, la que en su primera etapa consideró agentes encubiertos de la policía en el local.

Imputados | Pedro Cid (RBB)

Imputados | Pedro Cid (RBB)