El Presidente Nacional de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, encabezó la ceremonia de entrega del cuartel de bomberos de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pichidegua, dependencias que son las primeras en ser entregadas dentro del proceso de reconstrucción, proyecto desarrollado con la finalidad de reponer cerca de 50 cuarteles que resultaron dañados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

En el caso de este Cuartel, su edificación fue financiada con recursos provenientes de Bomberos de Chile, de la ley de Sociedades Anónimas, a través del Fondo Solidario de Reconstrucción.

La ceremonia, que también fue presidida por el Superintendente de Pichidegua, Guillermo Sainz López, contó con la asistencia del Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, Renán Carrasco, el Secretario Nacional, José Echiburú, así como de parlamentarios y autoridades locales.

El proceso de reconstrucción de cuarteles contempla un costo total de 25.000 millones de pesos, 15 mil de los cuales fueron aportados por fondos del Gobierno de Chile. Los otros 10 mil millones son fondos pertenecientes a la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Dentro del marco de este proyecto, la Junta Nacional de Bomberos entregará el próximo 22 de noviembre el segundo cuartel reconstruido, para el Cuerpo de Bomberos de Pencahue, mientras que en el mes de diciembre será el turno de los Cuerpos de Bomberos de Constitución y Concepción el recibir las llaves de los otros 2 nuevos cuarteles reconstruidos.

Imagen de Comunicado de Prensa

Imagen de Comunicado de Prensa