Este sábado se conocerá el equipo que ascenderá a Primera B en la Liguilla de Ascenso de la Tercera A. Los partidos se disputarán desde las 17:30 y los cuatro equipos tienen opciones de lograr el anhelado cupo al profesionalismo.

Barnechea F.C es el primer candidato a quedarse con el cupo para ascender a la Primera B, ya que el cuadro de Santiago se ubica primero en la tabla de posiciones, con 8 unidades. El equipo dirigido por Mario Salas se enfrenta este sábado a las 17:30 horas a Municipal Mejillones, en el estadio Municipal de La Pintana.

En tanto, el cuadro del norte del país ha tenido un ascenso importante en la parte final de la liguilla, sin embargo aún está en la última posición con 6 unidades. Municipal Mejillones perdió sus primeros tres partidos pero en sus dos últimas presentaciones, como local, ha logrado vencer a Fernández Vial e Iberia de Los Ángeles.

Estos dos últimos equipo se enfrentarán, a la misma hora, en el Estadio Fiscal de Linares. Los aurinegros y el cuadro de Los Ángeles tienen siete unidades y deberán esperar el resultado de Barnechea F.C para mantener con vida la esperanza de ascender al profesionalismo.

Recordar que la última vez que se enfrentaron estos equipos, en Los Ángeles, se registraron serios incidentes entre los hinchas de ambos clubes. Por este motivo, la liguilla de Ascenso de Tercera A estuvo suspendida dos semanas y ambos cuadros perdieron la posibilidad de jugar como local, en sus respectivos estadios.

En el Municipal de La Pintana se podría dar un hecho histórico, ya que el cuadro de Santiago nunca ha estado en Primera B. En los 82 años de historia del club, Barnechea FC jamás ha estado en el profesionalismo.