El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en sus primeras declaraciones respecto del tema negó las informaciones surgidas los últimos días respecto de su renuncia al cargo, de lo que desistió tras resolver sus desaveniencias con el Presidente Sebastián Piñera, contradiciendo con esto la información entregada por el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, en la que confirmó los hechos.

Esto lo expresó en una entrevista concedida a El Mercurio en la que al ser consultado sobre el tema dijo “no estuve renunciado ni 24 horas, ni por un espacio de tiempo superior o inferior a eso”.

Añadiendo “No sólo no he renunciado, sino que estoy muy comprometido, muy entusiasmado en mi cargo y muy orgulloso de lo que el Gobierno ha hecho en estos 20 meses de administración. Me siento con la plena confianza del Presidente, y mientras el Presidente mantenga su confianza en este ministro, este ministro se mantendrá en su cargo”

Respecto de esto además aludió a que ese tipo de conversaciones con el Presidente, que según los trascendidos derivó en su descontento y renuncia, son de carácter normal y descartó la información ampliamente difundida diciendo “la versión que circuló no refleja exactamente los acontecimientos y tampoco entiendo por qué se le dio tanta difusión habiendo transcurrido tanto tiempo desde que eso se produjo”.

Estas declaraciones contrastan con lo afirmado por el Ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien confirmó su renuncia, expresando que fue una diferencia que fue superado, bajándole con esto el perfil.

Junto con esto también aseguró que no hubo roces con el Presidente, sólo exigencias acordes a su cargo y que no lo desalientan.

Esta es la primera vez que Hinzpeter habla públicamente de su supuesta renuncia y más luego de la confirmación de gobierno. Declaraciones cruzadas que complican más el panorama comunicacional del oficialismo. Así lo señaló la senadora RN, cercana a Hinzpeter, Lily Pérez.

En esa línea el diputado UDI, Iván Moreira, conicidió en las descordinaciones comunicacionales, pero llamó a no enfocarse en eso y trabajar con el gobierno.

Ambos parlamentarios concordron en que este tipo de situaciones sólo daña la imagen del gobierno y que cualquier cambio en el gabinete es exclusiva facultad del Presidente Piñera.